General Motors reestructura su departamento de comunicación en España
El grupo automovilístico General Motors ha acometido una profunda reestructuraciónde su departamento de comunicación, que sigue siendo dirigido por Pilar Guridi. Esta reestructuración se sitúa en el marco del descenso de ventas causado por la crisis económica.

Con el objetivo de atender mejor las necesidades de los periodistas y conseguir un departamento más eficiente, la marca de coches ha reestructurado el departamento de comunicación en Madrid con el fin de reforzar la imagen de sus marcas, modelos, grupos Propulsores y tecnologías.

En la nueva organización, más que cambiar las personas, cambian sus responsabilidades. Así, a partir del próximo 1 de abril, el hasta la fecha gerente de Comunicación y relaciones públicas de Chevrolet, Francisco Aparicio, pasará a ser el nuevo Gerente de Prensa y relaciones públicas de la marca Opel.

Por su parte, Joaquín Torres, hsta el momento especialista de producto de Saab, será el nuevo Coordinador de Prensa y relaciones públicas de las marcas Saab y Chevrolet; mientras que Luis Sanchidrián pasará a ocupar un cargo de nueva creación: coordinador de la Oficina de Medios, con responsabilidad de información de las tres marcas de GM: Opel, Saab y Chevrolet.

Pilar Guridi continuará como dircom de la compañía, posición desde la que dirigirá la comunicación externa e interna, reportando directamente al Vice-Presidente de Comunicación de GM Europe en Zurich, al Managing Director de GM En España, Romuald Rytwinski y al Director General Comercial de General Motors España, Juan José Lillo.

Comunicación