
El estudio, que contiene un plan de acción para potenciar la imagen de España y de las empresas españolas en Estados Unidos, se enmarca dentro del Plan "Made in Spain" que, liderado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo coordinar las iniciativas del sector público y privado para mejorar la imagen de España a nivel internacional.
En un intento de aplicar el plan en su vertiente económica, Industria ha puesto en marcha un proyecto piloto en Estados Unidos, país en el que, según datos del ICEX, España fue el sexto inversor extranjero en 2007 con un total de 14.290 millones de dólares, un 95,5 % más que en 2006.
"Estados Unidos es un mercado muy importante para las empresas españolas", ha dicho José Manuel Velasco, presidente de la organizacióm y director de comunicación de Unión Fenosa, en la presentación del informe. "La proclamación de Barack Obama como presidente y la llegada de una nueva Administración supone un momento idóneo para impulsar las relaciones entre los dos países", ha asegurado.
Entre las iniciativas que contempla el informe para reforzar la percepción de España en el exterior figura de forma destacada el uso del impacto mediático que tienen los deportistas españoles.