Bassat Ogilvy, la mejor consultora de comunicación para trabajar, según un estudio de Wellcomm
Wellcomm, empresa especializada en selección de personal en el ámbito de la comunicación, acaba de dar a conocer un informe que analiza cuáles son las mejores consultoras de comunicación para trabajar, en un intento de profundizar en la situación laboral de los profesionales de la comunicación y ver cómo valoran el entorno en el que desarrollan su actividad profesional: qué les preocupa, qué les motiva, cómo ven su desarrollo profesional, etc.

Según este informe, las mejores consultoras de comunicación para trabajar son, por este orden: Bassat Ogilvy (64 % de percepción muy positiva o favorable), Ketchum (56%) y Weber Sandwick (53%). En cuanto a las consultoras medianas, encabezan el ranking Tinkle (43%), Best Relations (39%) y Porter Novelli (25%)

Al cuestionario on-line distribuido por Wellcomm respondieron el 25% de los encuestados por lo que los resultados son suficientemente representativos, aunque, según aclaran, la encuesta persigue apuntar tendencias sobre los temas tratados y no ofrecer resultados estadísticos precisos.

Las agencias sujetas a valoración han sido elegidas en base a criterios de tamaño, notoriedad y especialización; y los resultados se han segmentado en dos grandes bloques (agencias grandes y agencias medianas y pequeñas) en función del número de empleados aproximados que declaran en sus informaciones públicas.

Por servicio a cliente el ranking lo encabezan: Bassat Ogilvy (42,86%), Ketchum y Edelman (ambas con un 39% de opiniones positivas). Respecto a las agencias mediana las mejor valoradas son Best Relations (42%) Silvia Albert (37%) y Tinkle (35%).

Comunicación