
Acaba de nacer el primer portal español centrado exclusivamente en la descarga y subida de vídeos en Internet, Dalealplay, que llega a la Red coincidiendo con la espectacular compra de Youtube por parte del todopoderoso Google.
Dalealplay está diseñado para adaptarse a las características específicas del público hispano y permite a cada usuario crear su propio perfil, a partir del cual puede grabar, comentar, votar y enviar a sus contactos los vídeos más interesantes del momento.
Después de tan sólo cuatro días desde su lanzamiento, el portal ya cuenta con 10.000 usuarios únicos y se han descargado más de 125.000 vídeos.
Advernet, responsable de Ozú, ha sido la compañía que creado esta herramienta de visionado, descarga y subida de vídeos orientada al público nacional y a toda la comunidad hispano parlante. El público español ya había dejado claro su interés por este tipo de contenidos, tras la popularidad de vídeos como "Amo a Laura" y "Opá, yo viacé un corrá", que este verano registraron miles de descargas.
En Dalealplay, los vídeos están ordenados por categorías para facilitar la localización de los contenidos más acordes con los gustos de cada usuario. Además, mediante un sistema de tags –o etiquetas- de diferentes tamaños puede apreciarse, a simple vista, cuáles son los temas más valorados.
El site ha sido concebido como un elemento más de la comunidad virtual integrada que está desarrollando Advernet, responsable del portal generalista Ozú. Sus usuarios se beneficiarán de un entorno de aplicaciones web 2.0, integradas entre sí, en un escenario que facilita la comunicación entre los internautas.
Actualmente uno de cada cinco internautas visita algún portal de descarga de vídeos. Durante el mes de junio, fueron visualizados a través de Internet 4.200 millones de vídeos, la mayoría de entre treinta segundos y dos minutos y medio de duración, mientras los usuarios enviaron más de 65.000 grabaciones, un 30% más que el mes anterior.