
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará su conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa en Sri Lanka del 1 al 3 de mayo de 2006, que se enfocará en el enlace entre la libertad de los medios y la erradicación de la pobreza.
La conferencia se celebrará en Colombo, y explorará el papel independiente de los medios en el combate a la pobreza al facultar a los pueblos y grupos con carencias, su contribución al desarrollo económico sostenible mediante una mejor comunicación entre las diferentes partes interesadas y el impacto de la transparencia, responsabilidad y buen gobierno en los esfuerzos por la erradicación de la pobreza.
Se espera que más de cien periodistas y editores de todo el mundo asistan a la conferencia, así como académicos y representantes de organismos de desarrollo, organismos intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales.
La UNESCO espera que la conferencia fomente el diálogo sobre la forma en que la protección de la libertad de prensa y la libertad de información puede reducir la pobreza. También espera que la conferencia ayude a fijar un curso para diversos organismos de ayuda y organizaciones de medios para que trabajen juntos para satisfacer las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU.