Polémica por la adjudicación de la comunicación del AVE Madrid - Valladolid
Parece que la polémica se "ha instalado" en la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pero esta vez, a diferencia de otros casos a sido a cuenta del AVE Madrid - Valladolid y de la comunicación.

Cuenta Hispanidad que la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A. promovió en julio del pasado año un concurso para la contratación de trabajos de consultoría y asistencia técnica de servicios de comunicación, concurso que le fue adjudicado a una empresa con sede social en Vitoria denominada Sugar Factory. Algunos medios han denunciado que esta empresa, a parte de ser próxima al PSOE, ha ganado pese a tener una dudosa calidad técnica y, eso sí, ser la propuesta más cara.

Parece que la persona que se va a encargar del proyecto es Francisco Cantalapiedra, ex responsable de comunicación de la Confederación Hidrográfica del Duero, con carnet del PSOE, y que actualmente escribe artículos de opinión en El Norte de Castilla donde tiene incluso un "blog".

Además es corresponsal de El País, aunque parece que este trabajo lo está realizando su hija. También fue jefe de prensa del PSOE en las elecciones durante 1987 y pertenece a un grupo de periodistas afines al PSOE de Valladolid entre los que se encuentran Luis Miguel de Dios (actual jefe de informativos de TVE en Castilla y León, que en su día le cedió la corresponsalía de El País) y Germán Losada (quien fue jefe de redacción de El Norte de Castilla hace algunos años), entre otros.

Cuentan que la propuesta técnica que presentó fue la peor y que por eso contó con la oposición radical del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León; aunque al final fue la que aprobó el Ministerio de Fomento y ADIF a pesar de ser la propuesta económica más cara.

Comunicación