Según un informe publicado por Carat, España recupera su fuerza en inversión publicitaria, protagonizando en 2015 un año de sólido crecimiento con un incremento del 6,9 %, una cifra que según todas las previsiones se mantendrá en 2016.
A partir de este dato, España experimenta una fuerte aceleración en su crecimiento publicitario quedando por delante de países, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá o China; de tal manera que de los 59 mercados de todo el continente americano, Asia Pacífico y EMEA, España no sólo está creciendo más que el resto de los países europeos, sino que además supera en un 2,9 % la media de crecimiento global.
Los últimos datos de inversión publicitaria global reflejan según Carat un crecimiento del 4 % en 2015 y una previsión de crecimiento del 4,7 % para 2016.
El móvil es el medio que experimenta el mayor crecimiento en inversión de todos los medios, con un 51,2 % en 2015 y un 44,5 % en 2016. Por su parte, la Televisión continúa siendo el medio dominante a nivel mundial, y también sigue creciendo con un 42 % de participación del total de publicidad invertida en el 2015.
Según Erik Haggblom, CEO de Carat España: “Nuestro informe presenta un escenario claramente optimista para España. En nuestro caso, la vitalidad del crecimiento, liderando el ranking de la UE, nos ayuda a recuperar un importante terreno perdido durante los últimos años. Este impulso nos ayuda a afrontar un escenario cada vez más complejo, pero al mismo tiempo de más opciones de conexión y oportunidades de venta para las marcas conforme el consumo de medios continúa creciendo en su globalidad".
Haggblom ha añadido que "en Carat nos hemos organizado claramente para ayudar a nuestros Clientes a navegar en éste entorno de convergencia, donde la demanda por contenidos audiovisuales y de calidad, en general, sigue al alza a lo largo de todas las pantallas y donde se abren oportunidades de afinar el tiro, adaptar el mensaje y ser relevantes para los consumidores como nunca antes ha sido posible, gracias a nuevas disciplinas, como la publicidad programática y la estrategia de contenidos y de data".
Por ello, ha culminado, "creemos firmemente que para competir en este nuevo entorno debemos abordarlo desde una nueva visión redefinida de los medios, haciendo las cosas de forma diferente y mejor, máximamente cercana a aportar crecimiento y generación de negocio para nuestros Clientes”.