Luisa Alcalde, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, y Juan Carlos Margarida, decano del Colegio de Economistas de Valladolid, han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual la organización de comunicadores asesorará a la institución colegial en temas relacionados con la comunicación, y el Colegio de Economistas de Valladolid promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en las instituciones y empresas en los que están presentes los economistas fomentando la importancia de la comunicación como área estratégica.
Ambas instituciones desarrollarán actividades que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación en el citado ámbito.
Durante la firma del convenio Juan Carlos Margarida destacó que “este convenio facilita tener acceso a información y formación sobre una disciplina tan necesaria como es la comunicación”, quien añadió que de esta forma “los colegiados, muchos de los cuales trabajan en empresas, tendrán un conocimiento más cercano sobre temas de gran actualidad, como la Web 2.0., la comunicación interna y externa de las organizaciones o la reputación de una marca”.
Por su parte, Alcalde apuntó que con este acuerdo “difundimos la figura del Director de Comunicación en un colectivo tan vital en nuestra región como es el de los economistas, muchos de los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas, instituciones públicas y universidades”.
En palabras de la presidenta de Dircom Castilla y León, “ambos colectivos tienen muchas sinergias que hasta ahora no se habían explotado en todo su potencial. Espero que con este acuerdo tengamos un mayor acercamiento entre los profesionales de ambos ámbitos”.
El Colegio de Economistas de Valladolid es la institución representativa de la profesión de economista que, mediante la organización de actividades y servicios diversos, contribuye a la mejora de la calidad de las prestaciones que éste ofrece a la sociedad. Sus más de 1.100 miembros abarcan las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.