El Fútbol Club Barcelona "purga" su departamento de comunicación

El Fútbol Club Barcelona ha prescindido de los servicios de Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura, empleados del Departamento de Comunicación del club, que se unen de esta manera a José Manuel Lázaro que, a mediados de este mes, también vio cómo el Barça prescindía de sus servicios.

 

La entidad deportiva azulgrana se encuentra sumida en una amplia reestructuración de su Departamento de Comunicación, que pierde cuatro empleados vinculados al club desde hace mucho tiempo, y que se produce a pocos días de el malentendido por la supuesta incorporación, que al final no se produjo, al departamento de el conocido dircom independentista José María Piqué.

Toni Ruiz, que ejercía como responsable de Comunicación Corporativa desde 2018, se incorporó al Barça en 1996 recién licenciado en Periodismo, a las órdenes de Ricard Maxenchs, entonces director de Comunicación con Josep Lluís Núñez como presidente, manteniéndose en el cargo con los posteriormente presidentes del club Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, y ahora nuevamente con Laporta.

Hombre del club, su discreción le ha permitido cohabitar con todos estos presidentes y adquirir con un gran conocimiento de todas las áreas del club azulgrana. Desde la llegada de Alex Santos como director de Comunicación al ganar Joan Laporta las elecciones de marzo de 2021, estaba más centrado en temáticas de Área Social e Institucional, y en enero de 2017, Ruiz fue nombrado jefe de Medios Corporativo.

El Barça también ha despedido a Ketty Calatayud, que llegó al club en enero de 2011 tras el triunfo de Sandro Rosell en las elecciones de 2010, en calidad de directora de Comunicación, un cargo que ejerció 11 meses hasta que fue sustituida por Xavi Martín, aunque se mantuvo en el departamento dirigiendo la Revista Barça.

Por su parte, David Saura termina su relación laboral con el club después de 24 años impulsando el crecimiento de los medios digitales de la institución azulgrana, un ámbito del que era el máximo responsable hasta el año pasado, momento en el que pasó a ser nombrado jefe de proyectos de Comunicación Corporativa.

En noviembre de 2021, el Barça despidió a Josep Vives, portavoz de la junta desde 2015, que en agosto pasado fue nombrado delegado del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur.

Organizaciones