La Asociación de la Prensa de Melilla (APM) ha elegido al periodista Javier Calderón como presidente de la organización, que estará acompañado de una nueva junta directiva que ha quedado formada por José María Navarro, como vicepresidente; María Teresa Gallardo, como secretaria; Jesús Andujar, como tesorero; y Silvia Perdiguero y Francis Alemany como vocales.
Calderón ha resaltado la necesidad de captar nuevos asociados para conseguir tener una representatividad casi absoluta del gremio en Melilla. Para conseguir este objetivo van a realizar una campaña de captación de asociados durante los próximos meses, además de realizar un completo censo de periodistas locales.
“Cuantos más seamos más presencia y poder tendrá la asociación en la ciudad”, ha resaltado el nuevo presidente de la APM, que ha apostado por la defensa del asociado en cualquier circunstancia o ataque que pueda sufrir en el desarrollo de su profesión.
Otro de los objetivos que Calderón afronta con ilusión en esta nueva legislatura es la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, al que Melilla se unirá como delegación. Además, desde la directiva de la asociación ya se han realizado solicitudes para recibir ofertas específicas para el gremio periodístico, entre las que destacan las del sector de los transportes, formación, energía y comercio.
