
El descenso de la circulación de los periódicos estadounidenses es producido por la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales, y se mostró más moderado durante el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.
Según las cifras publicadas, la circulación diaria del The New York Times cayó 5,5 %, situándose en 876.638 ejemplares.
Mejor fortuna tuvieron el Wall Street Journal y el USA Today, que ocupan el primer puesto y el segundo de los que menos ejemplares pierden. En el caso del Wall Street Journal, subió 1,82 % y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares; mientras que USA Today, que hasta el año pasado era el periódico líder en EEUU por volumen de ventas, registró una caída de 3,7 % en su edición diaria, hasta 1,8 millones de ejemplares.
El periódico Newsday, ha sido el rotativo que ha protagonizado una caída más fuerte bajando 12 %, hasta 314.848 ejemplares.
Otros periódicos que también han salido perjudicados durante este último semestre han sido el San Francisco Chronicle y el Houston Chronicle que experimentaron una pérdida de 11 %.
Entre los que han logrado aumentar su tirada destaca el rotativo Dallas Morning News, con un incremento en circulación de 0,3 %.