Los socios de Llorente & Cuenca acaban de aprobar los planes de crecimiento de la firma en el transcurso de la tercera reunión de socios de 2011, que se ha celebrado recientemente y en la que la compañía ha confirmado sus líneas de expansión a través de diversas adquisiciones y de la apertura de oficinas propias. En este sentido, destaca la reciente aprobación de la apertura de la oficina en República Dominicana, que tendrá lugar en el último trimestre de 2011.
Por otra parte, la consultora ha ratificado su plan de expansión a corto plazo, que incluye nuevas aperturas en Estados Unidos y Chile, y explorará nuevas oportunidades en España y Portugal. La compañía ha creado para este fin un fondo para adquisiciones, dotado inicialmente con dos millones de euros.
José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado de la firma, ha afirmado que “nuestra presencia en América Latina es hoy uno de nuestros principales activos y nuestro plan es desarrollar y reforzar esta presencia y tener un liderazgo muy destacado en el mercado. Queremos aprovechar la solidez financiera y la salud de nuestra empresa para aprovechar las oportunidades que están surgiendo y lo vamos a hacer con recursos propios”.
El desarrollo internacional de esta consultora de origen español se remonta a 1999, cuando abrió su primera oficina internacional en Argentina, a la que pronto se sumaron en 2008 las de Colombia, Panamá, Ecuador, México y, la última, Brasil.
El 56 % de los ingresos que la compañía obtuvo en 2010 fueron generados en América Latina. En 2009 la consultora abrió su primera oficina en China; mientras que este año afianzaba su presencia en el mercado portugués a través de la adquisición de Imago, consolidando a la compañía como líder en el sector de la comunicación en la península ibérica y América Latina.