Por primera vez el ECM recoge cómo valoran los profesionales de la comunicación de Europa el trabajo de sus asociaciones nacionales para el desarrollo de la profesión, destacando que los españoles son los que muestran una puntuación más alta, muy por encima del resto de países.
La Asociación de Directivos de Comunicación está trabajando en las dos líneas que más ponen en valor los profesionales sobre el trabajo de sus asociaciones, según destaca el ECM2013.
Por un lado destaca la formación, uno de los ejes estratégicos de la organización española, que cuenta con la Escuela Dircom en la que se imparten talleres gratuitos para los socios de todo tipo de temáticas relaciones con las tendencias en la comunicación corporativa.
Por otro lado, uno de los elementos más valorados por los profesionales de la comunicación en Europa, ofrecido por sus asociaciones nacionales, es la posibilidad de hacer networking, tanto a nivel nacional como internacional, siendo este otro de los ejes estratégicos de la Asociación española, ya que todos sus eventos están enfocados a este fin. En este sentido, destaca la organización para 2014 del Foro Mundial de la Comunicación, el evento más importante dentro de la comunicación corporativa en todo el mundo.