Ángel Luis Llorente y Luisa Alcalde, presidentes de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE Castilla y León) y de la delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación de esa región, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.
Dircom asesorará a la agrupación de empresarios en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales, e invitará a los presidentes y directivos de las compañías de AJE Castilla y León a asistir a los talleres y jornadas que organicen.
Por su parte, AJE Castilla y León promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en los negocios jóvenes. “Estamos viviendo una de las peores crisis de la historia moderna, pero es también una oportunidad para inculcar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, que van a tener muy difícil encontrar un empleo por cuenta ajena o ingresar en la función pública”, ha explica Llorente, quien ha añadido que “por eso mismo, es importante comunicar un mensaje positivo a nuestros jóvenes de que la solución está en sus manos si se animan a ser emprendedores y montar su propio negocio”.
Por su parte, Alcalde ha asegurado que hoy más que nunca es necesario en la sociedad española poner en valor la figura de los jóvenes emprendedores. “Son un ejemplo para todos y sin ellos tardaremos más en salir de la crisis”. En opinión de la presidenta de Dircom Castilla y León, “estos emprendedores son la mejor carta de presentación para inculcar el espíritu emprendedor, que sigue siendo muy necesario en un país como el nuestro donde la vocación empresarial es todavía insuficiente”.