Los periodistas que trabajan en medios digitales no dan mucha importancia a las exclusivas, o por lo menos eso es lo que refleja una encuesta realizada por PRWeek, según la cual la valoración que han hecho los 855 reporteros consultados refleja que el interés por dar la noticia primero es una preocupación vinculada a la prensa de papel.
“El 42% de los que trabajan en medios tradicionales (periódicos, radio, TV, revistas) encuentra extremadamente importante ser el primero en reportar un hecho basado en una exclusiva o una primicia”, se extrae del informe. A cambio, solo el 25 % de los que trabajan en medios digitales dice compartir esa visión.
Chris O'Shea, de Mediabistro, afirma que estos resultados son positivos, porque van de la mano con el sentir de las audiencias: “no están interesadas en quién obtuvo la noticia primero”. “Es un hecho que algunos periodistas utilizan las exclusivas para impulsar su ego”, afirma O'Shea, que añadió que “es mucho más vital ser correcto e inteligente frente a una historia que ser el primero en reportarla”.
