Meghan Markle y el príncipe Harry pierden a su décimo responsable de comunicación en cinco años

Meghan Markle y el príncipe Harry perderán a su directora de comunicación, Emily Robinson, cuatro meses después de que asumiera el puesto, según han confirmado desde la revista People, convirtiendose en la décima profesional de la comunicacion que abandona el cargo en tan solo 5 años.

 

Antes de unirse al equipo de la pareja a finales de mayo, Emily Robinson trabajó en Netflix como directora senior de publicidad, donde se desempeño en el equipo de la serie The Crown.

El caso es que los duques de Sussex acaban de quedarse, de nuevo, sin responsable de comunicacion, siendo ya el décimo que deja de trabajar con ellos en los últimos cinco años, desde que decidieran abandonar sus obligaciones reales en el Reino Unido e instalarse en Los Ángeles lejos del ruido real, aunque de esto último no han sido del todo capaces.

Cuatro meses escasos ha sido el tiempo que ha durado Emily Robinson trabajando para la pareja. La que fuera directora senior de publicidad en Netflix para la serie The Crown había sido nombrada directora de comunicación de Meghan Markle y el príncipe Harry el pasado mes de junio de 2025, y su labor consistía en elaborar y supervisar su estrategia en medios de comunicación.

Tan solo tres meses después de su fichaje, Robinson ha renunciado. “Fue su decisión. Se fue hace unas semanas”, ha asegurado una fuente cercana a la publicista, y aunque las razones reales detrás de esta decisión se desconocen completamente, esta misma fuente apunta a la crítica que más se repite en torno a los duques de Sussex: es complicado trabajar con los duques. En este sentido, esta fuente ha afirmado que “Robinson no es de las que se rinden fácilmente, así que las cosas debieron de haber sido bastante horribles para que se fuera”.

El fichaje de Robinson en su momento no estuvo exento de polémica, y aunque la publicista venía de trabajar en Netflix, plataforma con la que los duques llevan varios años también trabajando, y la transición parecía natural, la producción desde la que lo hacía parecía ser un golpe más por parte del matrimonio hacia la familia real británica.

Aunque desde la casa real nunca se han pronunciado públicamente sobre esta producción que llevaba a la ficción su propia historia, las dos últimas temporadas, cuando se cuenta el paso de Lady Di por la familia, cosecharon malas críticas, especialmente por aquellos defensores de la Corona, tachándola incluso de insensible por las apariciones fantasmagóricas de Diana de Gales.

De esta manera, Robinson se suma a la lista de exempleados de los duques de Sussex en los últimos cinco años en su exilio. Dos de ellos, James Holt y Miranda Barbot, abandonaron el puesto al conseguir otros de rango mayor que nada tienen que ver con las relaciones públicas.

En la actualidad, el equipo de Meghan y Harry está formado por un director de comunicación en Europa, Liam Maguire, y por la responsable de comunicación, Meredith Maines. Este mismo equipo fue el que a comienzos de este año 2025 se reunieron con el secretario de prensa del rey Carlos III, una reunión de la que se dijo posteriormente que se había gestado la posterior reunión de padre e hijo el pasado mes de septiembre.

Así las cosas, estamos ante un nuevo abandono en el entorno profesional de los duques de Sussex que no pinta un ambiente laboral deseado por nadie.

Con todo, a comienzos de año, Vanity Fair publicó un extenso reportaje en el que hablaban con personas que habían trabajado con los duques de Sussex en sus proyectos audiovisuales de los últimos cinco años, como los de Netflix y Spotify, o el libro del príncipe, en el que se defiende que Harry tiene unos estupendos modales. Según afirma una persona que trabajó durante la gira de promoción de su biografía, "se levantaba cada vez que alguien entraba en una habitación. Era amable y amigable con todo el mundo”.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias