La Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado su VI Congreso Interno bajo el lema “Hitos y retos”, con el objetivo de reflexionar y debatir acerca de las nuevas tendencias y retos en comunicación y fomentar el networking entre los miembros de la organización durante toda la jornada.
Al comienzo del encuentro, se emitió un vídeo de felicitación a la asociación protagonizado por Anne Gregory, presidenta de la Globall Alliance y Gregor Halff, presidente electo, por haber sido elegida para organizar el WPRF2014.
Para la presidenta de la Global Alliance, hay tres cosas que Madrid puede añadir al foro mundial de los comunicadores: el idioma español, reclamo para los directivos de comunicación latinoamericanos; el coloquio académico que tendrá lugar antes del Foro; y, la capacidad de la Asociación de ofrecer ponentes de excepción.
Al hilo de este reto, José Manuel Velasco, presidente de la organización española, ha invitado a los asistentes a transmitir a que “tenemos que ser conscientes del papel que jugamos como intérpretes del entorno y trabajar con conciencia”.
El acto de inauguración ha servido para que el director general de la asociación, Sebastián Cebrián, presentara las últimas y actualizadas publicaciones de la misma: la segunda edición del “Quién es Quién en Dircom”, una guía que recoge la trayectoria, el perfil profesional, la especialidad y formación de más de 300 socios; la Memoria de Gestión y Sostenibilidad 2012, un ejercicio de transparencia de la asociación de cara a sus socios y demás stakehokders; y, el nuevo Dosier Corporativo de Dircom, un folleto de presentación de la Asociación de cara a aquellos que no la conocen.
Con el objeto de que la Junta Directiva y el equipo de gestión estén alineados con las inquietudes de los asociados, la organización ha presentado los resultados de una encuesta de satisfacción entre sus miembros, que recoge que entre cuestiones más valoradas en los cuatro últimos años, destacan el fomento del networking entre sus miembros, seguido por la formación que ofrece la Asociación a través de su Escuela Dircom.
8 de cada 10 asociados reconoce que Dircom es la asociación de referencia en el sector y un 85 % considera que ha evolucionado positivamente. Para 7 de cada 10 la elección del WPRF2014 es una oportunidad excelente para el posicionamiento internacional de la organización, mientras uno de los aspectos menos valorados es la RSC como eje de posicionamiento clave; ya que solo 2 de cada 10 ponen en valor esta cuestión.
