En el marco de su VI Congreso Interno, la Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado su XX Asamblea General Ordinaria, con la presencia de más de un centenar de directivos de comunicación, reunidos en el Auditorio del Euroforum Infantes, en San Lorenzo de El Escorial.
José Manuel Velasco, presidente de la organización, en su discurso de apertura, ha incidido en la elección de la Asociación como entidad organizadora del WPRF2014, que se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de septiembre, bajo el lema "la comunicación con conciencia". “Queremos hacer el mejor y mayor congreso mundial de la Global Alliance, por los socios, la Asociación y el país, para demostrar con ello la capacidad de liderazgo que tiene España”, ha afirmado Velasco.
El director general de la Asociación, Sebastián Cebrián, ha presentado balance del pasado año, un año positivo tanto a nivel económico como de reconocimiento, que ha coincidido con el 20 aniversario de la asociación.
"La asociación ha alcanzado sus objetivos e incrementado un 3 % su número de socios, hasta alcanzar la cifra de 845 miembros", ha manifestado Cebrián, quien ha destacado que las claves del éxito son el dinamismo y la pro actividad y el desarrollo territorial.
Claudio Vallejo, recién nombrado tesorero de la organización, ha sido el encargado de dar a conocer el informe financiero. “Trabajamos para que Dircom mantenga sus reservas económicas, a través de la sostenibilidad y el equilibrio financiero”, ha apuntado.
En el transcurso de esta asamblea, se han aprobado las cuentas y los presupuestos y la modificación del artículo 1 de los estatutos, de tal manera que, a partir de ahora, los profesionales de la comunicación on-line y medios sociales también podrán formar parte de la Asociación. También se ha aprobado la incorporación de los nuevos socios de 2012, y se han ratificado los nuevos miembros y cambios de cargo de la Junta Directiva.
