
El propio Grupo Clarín, el más poderoso grupo de comunicación del país, ha sido objeto de duras acusaciones por parte del Gobierno de manipular información. A juicio de los legisladores, tal hostigamiento es una práctica preocupante contra la libertad de prensa en un estado de derecho.
Según Clarín, legisladores del macrismo, la UCR, la Coalición Cívica y la ex juez Norma Morandini impulsaron un proyecto que declara "la profunda preocupación por la embestida política, institucional y comunicacional del Gobierno y sectores del oficialismo en contra de importantes medios de comunicación, cuyo efecto natural es la generación del temor en el periodismo y de persecución política, lo que vulnera en forma clara las libertades de expresión y de prensa".
En los fundamentos se hace expresa mención a los ataques del matrimonio Kirchner a Clarín y los carteles agraviantes hacia el diario que enarbolan jóvenes kirchneristas en distintos actos.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, opinó que "el hostigamiento a la prensa es preocupante en un estado de derecho, donde debe regir la libertad de expresión".
El presidente del Partido Autonomista Nacional, José Antonio Romero Feris, declaró que "las embestidas del Poder Ejecutivo contra las empresas del Grupo Clarín y la actividad periodística se han transformado en una práctica preocupante contra la libertad de prensa y contra el equilibrio de los roles republicanos".