Ana Manzano, hasta la fecha asesora de Pedro Sánchez en el Gobierno, será nombrada nueva directora de comunicación del PSOE, fromación a la que se incorporará en los próximos días en sustitucion de Ion Antolín, que ha ocupado este puesto desde julio de 2022, salvo un breve paréntesis en el que ejerció como secretario de Estado de Comunicación.
Periodista de profesión, la nueva responsable de comunicación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es una de las personas de máxima confianza del presidente desde su llegada a La Moncloa en 2018, y su presencia era habitual junto al jefe del Ejecutivo en todos sus actos, inicialmente también los internacionales, aunque en los últimos meses se había centrado exclusivamente en el ámbito nacional.
Antes de incorporarse al Gobierno en un puesto adscrito al Gabinete de la Presidencia, Manzano trabajó en el gabinete de comunicación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid y fue nombrada responsable de prensa del entonces portavoz, el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, quien fuera un fichaje personal de Sánchez para intentar, sin éxito, la reconquista del Consistorio de la capital.
Antolín, que dimitió como secretario de Estado de Comunicación a petición propia por problemas de salud, sale ahora del PSOE de forma voluntaria, según han confirmado fuentes internas del partido. Parece que Pedro Sánchez, tenía la intención de reincorporar a Antolín al equipo de la Secretaría de Comunicación, pero el todavía director de Comunicación ha rechazado la propuesta, debido probablemente a que, tras haber sido una persona cercana al ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, actualmente en prisión, mantenía notables discrepancias con el nuevo equipo del gabinete presidencial.
El nombre de Antolín saltó a la palestra mediática por el caso en el que se investiga la filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, en el informe que la UCO entregó al juez del caso, señalaban era una de las personas que tenía constancia de la existencia del correo electrónico con datos de Alberto González Amador antes de que se publicara en medios de comunicación. Según la UCO, Antolín era una de las personas que, además de conocer ese mail, pretendía que el entonces secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, lo hiciese público para atacar a su rival política.
