Asesinan al dircom de la Dirección de Seguridad Pública del Estado Mexicano de Colima
Julio Durán Quintero, director de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública del Estado mexicano de Colima ha sido asesinado cuando un grupo de sicarios atentó contra el subdirector operativo de la institución, Alejandro Guerrero, quien resultó ileso. Se trata del cuarto atentado contra un alto funcionario de una corporación de seguridad en Colima. Hace algunas semanas fue asesinado el director operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías. Un mes después, el 19 de agosto, fue asesinado el inspector adscrito a la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Jesús Mejía Caballos; y previamente se registró un atentado contra el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Juan Carlos Rosas Pérez, quien logró salvar la vida cuando varios individuos atacaron su vehículo.

En esta ocasión, según informes policiales, un grupo de sicarios pretendió asesinar al subdirector operativo de Seguridad Pública Estatal, Alejandro Guerrero, cuando viajaba en compañía del director de Comunicación Social de la dependencia estatal, Julio Durán Quintero, quien falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de diversas heridas provocadas con armas del calibre 38 súper.

Durán Quintero tenía 40 años, ingresó a la corporación en 1994 y era el encargado del área de Comunicación Social de la insitución.

Según la información recabada hasta el momento, los sicarios viajaban a bordo de un Jetta rojo e interceptaron la unidad en la que viajaban los directivos de Seguridad Pública del estado y activaron en diversas ocasiones sus armas logrando dar en el cuerpo del director de Comunicación Social, mientras que el subdirector operativo resultó ileso. Tras el atentado, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El jefe de prensa se convierte así en la víctima 89 de la lucha que han emprendido organizaciones criminales en Colima para hacerse del control de la zona para el trasiego de droga.

Profesionales