Asun Bastida ha sido nombrada nueva directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales del Grupo Eroski, en sustitucion de Mikel Larrea, quien asumirá el cargo de director de la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop).
Con una trayectoria de más de 25 años en la organización, Bastida asume esta posicion con el objetivo de reforzar la gobernanza cooperativa y continuar impulsando los valores de participación, transparencia y compromiso social que definen el modelo de Eroski.
En su nuevo rol, Asun Bastida será la responsable de definir las estrategias de relaciones institucionales y de comunicación corporativa del Grupo Eroski, identificando los ejes de posicionamiento y grupos de interés prioritarios.
Sus funciones se centrarán en impulsar alianzas estratégicas con el entorno, fortalecer la presencia de la cooperativa en foros empresariales e institucionales, y representar al Grupo en asociaciones sectoriales, mesas de diálogo y proyectos colaborativos. Asimismo, promoverá la colaboración con universidades, centros tecnológicos y fundaciones, y gestionará las relaciones con los medios de comunicación y líderes de opinión, con el objetivo de proteger los intereses del grupo y consolidar su posición como cooperativa referente, transparente y comprometida con las personas y el entorno.
Bastida, que es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con una especialización en el ámbito financiero, inició su trayectoria profesional en Eroski en 1996, compañía en la que ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en las áreas de Personas, Procesos y Sistemas, y, desde 2014, la Dirección Comercial de Producto Local, desde la que ha liderado el impulso al desarrollo de proveedores agroalimentarios de proximidad y la creación de riqueza en el entorno.
Además, es miembro del Consejo Rector de del Grupo y del Patronato de la Fundación Eroski, así como de las juntas directivas de los clústeres de Alimentación de Euskadi y Navarra.
En relacion con este nombramiento, Bastida ha explicado que “asumo esta nueva etapa con enorme ilusión y sentido de responsabilidad. EROSKI es un proyecto único por su modelo cooperativo, por su compromiso con las personas y por su capacidad de generar valor en el entorno. Mi objetivo es seguir fortaleciendo esta forma de hacer empresa, basada en la cercanía, la participación y la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Inicio este reto con el orgullo de quien ha crecido dentro de la organización y con el compromiso de seguir contribuyendo a su desarrollo colectivo”.
