La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) tiene a una mujer al frente por primera vez desde que fue creada hace quince años... y es que Belén Galletero se impuso en las elecciones a la Facultad a la otra candidatura, liderada por Luis Mauricio Calvo, y sustituirá en el cargo al anterior decano, José María herranz.
La profesora logró de esta manera el apoyo mayoritario de los votos y se ha convertido en la cuarta persona que ostenta el decanato de esta facultad, después de Antonio Laguna, Ángel Luis López Villaverde y José María Herranz de la Casa. De acuerdo a los cambios que establece la nueva Ley del Sistema Universitario, este nuevo mandato será de seis años.
Belén Galletero Campos forma parte de la plantilla de profesorado desde hace diez años. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, y cuenta con un máster en Guion para Televisión y Cine por la Universidad Pontificia de Salamanca, y otro en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela, ademas de ser doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Ha trabajado como periodista durante una década en medios de comunicación, principalmente en televisión y entre ellos, en Castilla-La Mancha Media, en el programa Castilla-La Mancha en Vivo. Además es, desde 2018, miembro del Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media.
También ha llevado a cabo proyectos de comunicación corporativa y comunicación política electoral para distintas entidades. Desde 2015, trabaja como docente e investigadora a tiempo completo en Facultad de Comunicación.
En los últimos años ha desarrollado estudios y publicaciones sobre los medios de comunicación en zonas despobladas de Castilla-La Mancha, la desigualdad de género en el periodismo y la evolución de los medios en la región, entre otros.
Profesora titular desde 2022, afronta ahora el reto de liderar una nueva etapa de la única Facultad de Comunicación de la UCLM.