Bosco Martín Algarra ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en sustitución de Esperanza Calderón, quien ha ocupado el cargo durante los últimos nueve años y que a partir de ahora se encargará de dirigir el departamento de Eventos Nacionales e Internacionales de esta institución formativa.
De esta manera, Bosco Martín, que ocupaba hasta la fecha el puesto de director de Contenidos de Activos Digitales de la universidad, compaginará este cargo con el de nuevo dircom de la Universidad.
Martín es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra donde obtuvo el Premio Nacional Fin de Carrera y en la que además realizó un Máster en Gestión de Empresas de Comunicación.
Comenzó su carrera profesional como periodista en El Salvador, donde vivió más de cinco años y donde llegó a ser editor general adjunto del rotativo El Diario de Hoy. Tras su regreso a España en 2002, se incorporó a la Universidad de Navarra como subdirector de Programas Máster de la Facultad de Comunicación; y posteriormente fue nombrado director del diario deportivo sevillano Estadio Deportivo, del Grupo Recoletos.
Tres años más tarde fue nombrado subdirector del periódico económico La Gaceta de los Negocios, una cabecera que llegaría a dirigir un año después. Tras un breve paso por Radio Intercontinental, fue redactor jefe del digital lainformacion.com hasta que en 2017 se incorporó a la Universidad Internacional de La Rioja como director de Contenidos de Activos Digitales, y director asociado del área de Comunicación.
En el tiempo que lleva en UNIR, ha liderado un equipo de periodistas especializado en la producción de contenidos digitales de todas las áreas de conocimiento que imparte la Universidad, responsabilidades a las que añade ahora nuevas funciones como director de Comunicación.
En relación con su nombramiento, Martín ha explicado que se trata de "un reto formidable que emprendo con mucha ilusión y también con el sentido de responsabilidad que supone llevar la comunicación de una de las universidades más dinámicas y con mayor proyección en lengua española".