CiU rechaza cesar al dircom del Ayuntamiento de Barcelona pese a estar imputado

dircomaytobarcelonaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha rechazado la petición para destituir, cautelarmente, al director de Comunicación y Atención Ciudadana del consistorio, Marc Puig, imputado en la causa por el saqueo del Palau de la Música, después de haber sido citado a declarar el próximo 22 de octubre como imputado.

Puig es sospechoso de que una empresa que administraba sirvió para enmascarar el desvío de fondos del Palau de la Música a CDC.

El portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA, Joaquim Mestre, ha pedido la destitución de Puig en el transcurso de la comisión de Régimen Interior. El principal argumento del primer teniente de alcalde para no aceptar esta petición ha sido que la causa por la que se imputa a Marc Puig "no tiene nada que ver con su trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona".

Forn ha argumentado, además, que Puig ocupa el puesto de director de Comunicación y Atención Ciudadana por en función de su valía profesional y que, por el momento, "no ha sido condenado como culpable".

Ante el rechazo de la petición, Joaquim Mestre ha acusado al gobierno del alcalde Xavier Trias de "tener dos medidas ante la misma situación" porque, cuando CiU estaba en la oposición, pidió el cese del ex teniente de alcalde de Urbanismo socialista Ramon García Bragado imputado en el caso del Hotel del Palau de la Música. Forn ha replicado que entre los dos casos "hay una diferencia importante", que es que en uno no hay relación con la actuación del imputado en el ayuntamiento y en el otro, la había.

Profesionales