Eduardo Sánchez ha sido propuesto como nuevo asesor de comunicación del Gobierno de Aragón, y más en concreto, en breve se incorporará al área de Vicepresidencia, donde se ocupará de la relación con los medios de la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero.
De esta manera, Eduardo Sánchez regresa después de algunos años, al gabinete de comunicación del Ejecutivo autónomo dirigido por Carlos Villanova.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y con un máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas y un Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos, Sánchez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en los ámbitos de la Comunicación Política, la Comunicación Institucional y los Asuntos Públicos.
En el ámbito del periodismo ha trabajado en radio y televisión, y más en concreto en la Cadena Ser y Antena 3 TV, mientras que en el entorno de la comunicación institucional, ha desarrollado su labor profesional tanto en el Gobierno de Aragón como en las Cortes de Aragón, ademas de haber colaborado en una decena de campañas electorales locales, autonómicas, generales y europeas.
Sánchez fue, además, impulsor y primer delegado en Aragón de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), y miembro de su consejo de Asesores y Consultores a nivel nacional.
Desde 2016, dirigía Comunicanza, una consultora de Comunicación y Asuntos Públicos con clientes de sectores como las energías renovables, la sostenibilidad, la banca pública, los centros de formación, además de instituciones y partidos políticos. Además, es profesor de Comunicación y Marketing Político en la Universidad San Jorge.