Javier López-Schmid Pérez, experto y docente en Protocolo y miembro de la junta directiva de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI) ha fallecido a los 78 años.
Desde ACPRI lamentan su pérdida y recuerdan su trayectoria, ya que fue uno de los pioneros en la Relaciones Públicas de nuestro país.
La Asociación que preside Josep Solá, ha explicado que López-Schmid ha sido el motor de “las Noches de ACPRI", evento en el que se reconoce a las personalidades del sector. También ha sido "el alma" de los Premios Nacionales de Protocolo y Relaciones Institucionales que entrega dicha institución.
Además fue, entre otros cargos, fundador y presidente del Consejo Superior de Relaciones Públicas, cónsul honorario de Ecuador en Barcelona, presidente de la Fundación Ágora y promotor y fundador de los Premios Cataluña de Comunicación y los Premios Señor y Señora de Barcelona.
En el año 2011 ACPRI le hizo un merecido acto de homenaje y reconocimiento como Maestro de Protocolo y Relaciones Institucionales.