El repentino road show mediático del ex-presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, no ha pasado inadvertido en el mundo de la prensa; y parece que este giro en la estrategia comunicativa del empresario gallego tiene que ver, sin duda, con la llegadaa su entrono de Goyo Martínez, periodista con larga experiencia en Castilla y León, y más en concreto en la Cadena Ser y que fuera director de comunicación en el Ministerio de Defensa en la etapa de Carmen Chacón.
El expresidente compareció hace poco en la Cadena Ser, en una entrevista en la que Sousa justificó su actuación “por el bien de la compañía”, unas declaraciones que enfurecieron en el ámbito judicial y supervisor y, de paso, le valieron la imputación en cuestión de horas por parte del juez Pablo Ruz, con citación para declarar. El ex-directivo también ha aparecido recientemente en el diario El País, ofreciendo otra amplia entrevista.
Cuenta Voz Pópuli que en círculos relacionados con la crisis de Pescanova no ha pasado inadvertido el giro en la estrategia del expresidente de Pescanova. Esta campaña de imagen pretendería buscar una reacción social por parte de los trabajadores y la población gallega, con argumentos como “he dedicado 37 años de mi vida a la empresa”, “he hecho de Pescanova un líder mundial”, “la compañía estaba al día en pagos en todo hasta que me quitaron” y, sin duda, intentar ligar los efectos de esta crisis a la oposición de algunos consejeros, la autoridad concursal y la CNMV.
Fernández Sousa había contratado un consultora de comunicación de crisis para gestionar la situación de la compañía, agencia a la que el administrador concursal ha mantenido su contrato. Grupo Damm, accionista de referencia, también ha contratado una agencia global en comunicación, al igual que la auditora, BDO.