Volkswagen ha nombrado a Hans-Gerd Bode nuevo director de Comunicación, Relaciones con Inversores y Relaciones Externas del grupo con efecto inmediato, en sustitución de Stephan Grühsem, que abandona la compañía tras llegar a un "acuerdo amistoso", ha informado el grupo automovilístico.
Bode llega a la compañía de la mano de Matthias Müller, nombrado recientemente consejero delegado del grupo en sustitución de Martin Winterkorn, que presentó su renuncia con motivo del caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel.
Müller destacó que Grühsem ha jugado un papel "decisivo" en la comunicación del grupo durante los últimos nueve años, algo que el fabricante alemán ha querido "reconocer con gratitud y respeto". Además, ha señalado que Bode cuenta con un "excelente conocimiento" tanto de la compañía en particular como de la industria automovilística en general.
El nuevo director de Comunicación de Volkswagen había ocupado hasta la fecha el cargo de director de Relaciones Públicas y Prensa en Porsche en Stuttgart (Alemania).
Bode, que estudió Filología Alemana y Geografía, previamente había llevado a cabo funciones de jefe de prensa en Mitsubishi y en Opel. Se incorporó a Mercedes-Benz en 1996, tras lo cual se trasladó a Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) en 1999 y asumió la responsabilidad de la marca del grupo y de la comunicación de producto.
Fue nombrado director de Producto y Comunicaciones Técnicas de Porsche en 2008 y en octubre de 2010 alcanzó el puesto de director de Relaciones Públicas y Prensa.