La Federación de Softbol Europeo (FSE) ha anunciado la creación de un nuevo departamento de Comunicación, en la misma reunión en la que se aprobó el nombramiento de Helena Novotna para ocupar el puesto.
La razón principal para el establecimiento de esta posición es contar con un profesional que sea responsable de dos aspectos principales de la agenda del FSE: comunicación y presentación.
Novotna gestionará las relaciones de la organización con los medios de comunicación social, incluyendo el sitio web. Además, será la encargada de elaborar y distribuir boletines y comunicados de prensa tanto a nivel externo como interno.
En casos específicos, Novotna conducirá una campaña de información con la que ayudar en la cobertura mediática de los eventos principales del FSE.
Novotna es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Carolina de Praga y en la actualidad está cursando un Máster en este área.
En 2013 fue directora de comunicación del Campeonato de Europa y de la Copa de Europa en la República Checa y posteriormente estuvo a cargo de la gestión de la comunicación durante el Campeonato Mundial de la Mujer en Haarlem 2014.
FSE es el órgano de gobierno de softbol dentro de Europa. La Federación fue fundada en 1976 con 6 miembros: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España. Actualmente, la componen 32 miembros.