Eduardo Madina, el favorito para ganar la votación entre los militantes a la secretaria general del PSOE el próximo 13 de julio, ha confiado la dirección de su campaña a Imma Aguilar, una de las periodistas que forman parte del grupo de amigas de la recien estrenada Reina Letizia.
Aguilar, que asesora al grupo catalán Entesa en el Senado, grupo político donde están incluidos el PSC, Esquerra Republicana e ICV, forma parte del círculo de amigas de la Reina y es conocida como la más bohemia de todas.
Aguilar se define como una activista, interesada por los movimientos sociales, el ciberactivismo, el arte y la comunicación política. Con todo el debate social que se ha abierto sobre la monarquía tras la abdicación de don Juan Carlos y la llegada al trono de Felipe VI, Aguilar utilizó la ironía en un tuit para dar su opinión al respecto. En concreto, Aguilar, ante la negativa del Gobierno a abrir el debate de un posible referéndum sobre la forma de Estado, tuiteó: “Llegará el día en que habrá que hacer un referéndum por la jefatura del Estado”, para añadir en ese tono irónico de quién critica que nunca se vaya a hacer: “Y el aborto estará prohibido”.
Durante su etapa en CNN+, Aguilar coincidió con la actual reina. Casada y con dos hijos, trabajó también en informativos de Canal Nou y en Telemadrid. Más adelante, derivó su actividad profesional hacia la comunicación política, dando clases de esta especialidad en la Universidad de Valencia.
Es miembro del equipo fundador del foro Más Democracia, que impulsan, entre otros, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas con el PSOE, y Josep Piqué, ex titular de Exteriores y de Industria con el PP. Desde este foro se ha pedido el cambio en la Ley de Partidos para que las estructuras de los partidos se abran a la sociedad.
También forma parte de Pensamiento Público, que trata de impulsar entre la sociedad algunos debates y analiza las redes sociales, y donde suele coincidir con César Calderón, el hombre de Alfredo Pérez Rubalcaba y del aparato del PSOE en las redes sociales que ahora está también trabajando para Eduardo Madina.