Javier García abandonará la dirección de comunicación de Sogecable, en el marco de una reestructuración de buena parte de los departamentos de comunicación de las compañías adscritas al Grupo Prisa. García era uno de los históricos de la comunicación en el Grupo, que había llevado personalmente la estrategia de comunicación del canal televisivo durante los pleitos por el fútbol de esta compañía.
Cuenta PR Noticias que susu influencia comenzó a decaer con la salida de Javier Diez de Polanco de Sogecable y las negociaciones del Grupo para incorporar nuevos socios a la compañía.
De esta manera, con la fusión aprobada y la entrada de Telefónica y Telecinco a Digital Plus, García da por concluida una etapa y, a pesar de que se le ofreció continuar en la compañía bajo determinadas condiciones, parece haber preferido dejar paso a un nuevo equipo de gestión.
En octubre de 2009 ya había abandonado el grupo María Eugenia Cimas quien fuera jefa de prensa de la división audiovisual de Prisa y número dos de García, tras 19 años en la empresa.
Este nuevo cambio se produce poco después de que se anunciaran modificaciones en los departamentos de comunicación de Santillana y la Cadena Ser.