José Luis Torro podría ser nombrado nuevo dircom de la Generalitat Valenciana

joseluistorroLos periodistas y directivos del núcleo duro de RTVV parece ser el caladero preferido de Alberto Fabra para que gestionen su comunicación. Si hace unos meses el Presidente de la Generalitat rescataba a la ex directora de Canal 9, Lola Johnson, para ser su Secretaria Autonómica de Comunicación, ahora podria ser José Luis Torró quien tomara las riendas de la política informativa del Consell.

La Secretaría Autonómica de Comunicación está vacante desde que Johnson se viera obligada a dimitir, imputada por el escándalo del hundimiento financiero de RTVV que dejó un agujero de 1.300 millones en el ente, por lo que estos días están empezando a desfilar por los juzgados sus anteriores directivos.

Esta plaza está vacía desde hace ya mes y medio, y las continuas negativas de la portavoz del Consell a esclarecer el futuro de la secretaría apuntando que és competencia única del President, ha hecho levantar sospechas incluso de que Alberto Fabra estaría esperando una posible desimputación de Johnson para que esta volviera al puesto.

Pero esta situación parece cada vez más difícil y ya se empieza a pensar en un nuevo inquilino para el cargo. Según han apuntado diversas fuentes durante los últimos días, sería el veterano periodista José Luis Torro (de 64 años) quien podría tomar las riendas de la comunicación de Fabra.

De larga trayectoria, fundamentalmente en medios conservadores, Torró ha pasado por medios como TVE, el periódico Mediterráneo de Castellón, el Diario de Valencia, Valencia TeVe, y articulista desde hace muchos años en ABC, además de mantener actividad editorial con la propiedad del periódico conservador Lo Clar en su ciudad natal, Ontinyent.

En los últimos años su papel más relevante se ha visto en RTVV donde presentó los espacios 24.9Nit -en Canal 9- y El Baròmetre -en Ràdio 9-, espacio de economía y empresariado que dirigía cuando la Generalitat anunció el cierre del ente. Torró es miembro del Comité de Empresa de RTVV por el sindicato CSI·F.

Profesionales