Juan Calvo-Sotelo ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Astur Gold la empresa que explota la mina de oro en Tapia de Casariego, donde tendrá el cometido de mejorar la imagen de esta empresa, que arrastra desde hace tiempo críticas ante el proyecto que pretende extraer el oro situado bajo los lagos de Salave, en Asturias. Juan Calvo-Sotelo es hijo del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, ex alcalde de la localidad asturiana de Castropol y actual portavoz del PP en este ayuntamiento. La decisión de Calvo-Sotelo de aceptar este puesto y apoyar la explotación del yacimiento ha sorprendido a muchos, ya que supone un rechazo frontal a la postura del PP de Asturias respecto a la mina, que siempre ha sido de oposición.
El popular es concejal y portavoz del PP en Castropol, ocupaciones que no abandonará para ocupar este nuevo trabajo. "Los concejales pueden tener otro empleo, por eso seguiré compatibilizando ambos trabajos", ha expresado.
La empresa Astur Gold ha decido fichar al popular por su formación de químico industrial, además de dominar el inglés y el francés y disponer de gran experiencia en el campo político y empresarial.