Mame Annan-Brown ha sido nombrada nueva directora de comunicación y vicepresidenta ejecutiva de Gap Inc., el grupo estadounidense de moda responsable de marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic o Athleta.
De esta manera, Mame Annan-Brown ocupará un puesto de nueva creación en el grupo de moda, y formará parte del equipo directivo, desde donde supervisará las diferentes áreas de comunicación, la Fundación Gap y los programas globales de voluntariado y participación de los empleados, además de liderar la estrategia de compromiso social del grupo.
Con más de veinticinco años de experiencia en la industria de la moda, Annan-Brown ocupaba hasta la fecha el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Comunicación Global y Asuntos Públicos en Kontoor Brands, donde también presidía su fundación corporativa.
Anteriormente, fue directora de Relaciones Externas en la Corporación Financiera Internacional, que forma parte del Grupo Banco Mundial, y desempeñó cargos de responsabilidad en el banco de inversión JP Morgan.
Su formación es internacional, siendo licenciada en Economía por la Universidad McGill y estando en posesión de un máster en Estudios de Desarrollo Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE).
Annan-Brown reporta directamente a Richard Dickson, presidente y director general de Gap Inc., quien ha destacado que “Mame se une a nosotros en un momento crucial, mientras seguimos trabajando para dar forma y fortalecer nuestra narrativa en Gap Inc.: una narrativa basada tanto en el propósito como en la acción. Su liderazgo será clave para amplificar las voces de nuestra gente, impulsar el voluntariado a escala global y liderar iniciativas con impacto real”.
Aunque Gap cerró sus operaciones directas en España en febrero de 2024, la marca sigue presente en nuestro país a través de distribuidores externos y plataformas de comercio electrónico como El Corte Inglés.