Marco Bardazzi ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Comunicación Externa de la petrolera italiana Eni, donde trabajará para consolidar el fortalecimiento de la comunicación de la compañía a nivel mundial, centrándose en las oportunidades de innovación que ofrece la tecnología digital, con el fin de hacer que sus relaciones con los grupos de interés, los medios de comunicación y la opinión pública, sea más amplia y más transparente.
Bardazzi desarrollaba su actividad profesional hasta la fecha en el diario La Stampa, donde fue ejerció como redactor jefe y como editor del áreaigital. Además, ejerce la docencia como profesor adjunto de "Técnicas avanzadas de escritura periodística" en un Máster de Periodismo de la Universidad Católica de Milán.
Bardazzi jugó un papel destacado en el desarrollo de la información digital de La Stampa, dirigiendo un proyecto innovador entres los más avanzados de Europa. Anteriormente había pasado casi 10 años en Estados Unidos trabajando como corresponsal de la agencia ANSA.
En Norteamérica tuvo la oportunidad de cubrir informativamente tres campañas presidenciales, el ataque del 11 de septiembre de 2001, las guerras en Afganistán e Irak, o la revolución digital dirigida por Silicon Valley, así como otros muchos aspectos vinculados al desarrollo de la economía y la evolución del país.
Eni es una compañía italiana de petróleo y gas multinacional con sede en Roma, con operaciones en 79 países, y que actualmente es la mayor empresa industrial de este país, con una capitalización de mercado de 68 millones de euros.