María de la Torre se ha incorporado a la consultora global de comunicación Weber Shandwick como nueva responsable de Salud, tras la marcha de Cristina Justo a Sanofi Aventis.
Cuenta PR Noticias que, poco a poco, Rose de la Pascua, directora de la agencia en España, va sentando las bases de su equipo de consultores en el área healthcare. Tras la marcha de Cristina Justo a la farmacéutica Sanofi Aventis, como máxima responsable de Comunicación, su puesto había quedado vacante a la espera de una nueva cara capaz de hacer frente al importante reto de coordinar varias de las cuentas del sector salud.
Tras la marcha de Mercedes Simarro, actual dircom del laboratorio farmacéutico Celgene, el puesto de dirección de cuentas del área de salud de Weber en España había quedado cubierto de manera transitoria por la propia Rose de la Pascua. Con la incorporación de María de la Torre, parece que la consultora ha encontrado a esa persona capaz de llevar esta área .
María de la Torre aporta experiencia muy diversa, principalmente de la industria médica y tecnología Sanitaria. Durante 6 años dirigió el equipo de Salud en Edelman (Madrid), donde comenzó como Ejecutiva de Cuentas Senior y posteriormente como director de equipo. Ocupando esta posición, trabajó para diversas empresas farmacéuticas y de gran consumo como Pfizer, Roche, Merck, Johnson&Johnson, Kimberly Clark etc.
En el sector de la Salud, María ha sido responsable de Comunicación de la división europea de Baxter (Medication Delivery) donde ocupó la posición para el mercado ibérico, desarrollando la estrategia de comunicación interna y externa.
María es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene una especialización en medios de comunicación Mass Media Communications Center por Leicester University (Reino Unido).
