El Consejo de Informativos de RTVE ha exigido la destitución de Eladio Jareño, por censurar en los informativos la emisión de las declaraciones de responsable de Método 3 que señalaba a Alicia Sánchez Camacho como impulsora de las grabaciones en el restaurante La Camarga.
Jareño era el jefe de prensa de Sánchez Camacho antes de ser nombrado para dirigir TVE en Cataluña. El polémico nombramiento del ex-jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho (PP) para dirigir TVE en Cataluña ha terminado de esta manera por explotar con la petición de cese y la denuncia de manipulación y censura para beneficiar los intereses de la política del PP.
Segun una nota de prensa difundica por TVE, “el pasado 13 de abril, Jareño censuró la declaración en el Parlament de Cataluña del presidente de Método 3, Francisco Marco, en la que acusaba a Alicia Sánchez Camacho de haber contratado la grabación en el restaurante La Camarga durante una comida entre la líder del PP y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez”.
Según la denuncia de los trabajadores “a causa de esta censura ni el telediario, ni el informativo territorial de Cataluña emitieron el corte de voz de Marco” en el que se acusaba a la dirigente del PP de haber encargado los trabajos de espionaje a la agencia de detectives. Según recogen en su nota “el caso se ve agravado por el hecho de que el testimonio censurado se refería a un asunto que afectaba directamente a la líder del PP catalán, para la que Jarabo trabajó antes de incorporarse a la dirección catalana de RTVE”. “No tengo nada que decir”.