La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha nombrado al que hasta la fecha era el director de comunicación de la organización, Rafael Barrera Morcillo, como nuevo director de la asociación.
Barrera Morcillo es experto en comunicación corporativa, y está especializado en los sectores tecnológicos del agua y la energía. Anteriormente fue director de Comunicación de la organización agraria COAG, director de Marketing de la constructora JOCA, y dircom de la Asociación de Fabricantes de Tecnologías del Agua (AFRE), de la Asociación de Fabricantes de Contadores (ANFAGUA) y de varias Plataformas Tecnológicas, como la del Agua y la de Agricultura Sostenible.
Inició su carrera profesional en la agencia EFE y tras pasar por el Ministerio de Defensa, fue corresponsal de TV en Bruselas y responsable de gestión del conocimiento de la multinacional Elogos.
Barrera Morcillo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Marketing por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Alcanzó la Suficiencia Investigadora en el Departamento Interfacultativo de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, es doctorando en el departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos I y posee el título de TSPRL en todas sus especialidades.
Comunicador, gestor y persona comprometida con la sostenibilidad de los recursos naturales, asume esta nueva etapa profesional con la intención de, según sus palabras, “contribuir a la defensa de un colectivo que ha dedicado sus recursos y su ilusión a la generación de energías renovables y que se encuentra en una situación económicamente insostenible a causa de unas políticas erráticas y alejadas de un modelo energético de Estado responsable y sostenible”