Por debajo de leñador, portero de fincas, basurero o conductor de autobús. La página de empleo CareerCast ha publicado un ranking de profesiones entre las que el de reportero en periódicos ocupa el último puesto de un total de 200 analizadas, siendo el trabajo peor valorado este año.
Según cuenta 233º, CareerCast lleva haciendo este ranking desde 1988 y aunque el de reportero siempre ha ocupado los últimos puestos del mismo, 2013 es el primer año en el que aparece como el peor trabajo.
Para puntuar las profesiones, la empresa se basa en una serie de variables que elabora a partir de los datos que obtiene de varios organismos públicos e institutos de estadística de Estados Unidos.
Algunas de estas variables, que a lo largo de los años le han dado al trabajo de reportero una de las puntuaciones más bajas son el sueldo, el ambiente de trabajo y el horario.
Algunas de las variables que han perdido valor en los últimos años y que han provocado que la profesión sea en 2013 la peor valorada son la escasa demanda (pocas contrataciones), la ampliación de tareas (el trabajo incluye ahora redes sociales y blogs) y la incertidumbre.