Rodrigo Abad ha sido nombrado nuevo gerente de comunicación de Merck. Durante los cinco meses transcurridos desde la salida de Rosa Yagüe de la dirección del departamento de comunicación de la compañía, se han encargado de todas las responsabilidades las personas que siempre han formado parte de su equipo.
A partir de ahora, Abad se encargará de la comunicación externa y las relaciones con los medios, de la comunicación de producto, de la comunicación interna y de la comunicación digital: web y redes sociales; formando equipo con Alba Guerra, Clara Castaño y Daniel Pérez y reportando al responsable de Corporate Affairs.
Cuenta PR Noticias que Rodrigo cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa; durante los cuales ha pasado por consultoras de Comunicación como Villafañe & Asociados, Edelman y Weber Shandwick y por compañías como Air France y Burger King Worldwide.
Tiene experiencia en la gestión de medios internacionales (Wall Street Journal Europe, Financial Times, Bloomberg, Reuters), así como del panorama mediático en Reino Unido, Alemania e Italia. Además, es un experto en gestión de crisis en el ámbito 2.0 y posee destacables cualidades en la gestión de equipos y talentos.