Ryan O'Keeffe ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Enel, que se incorpora a la compañía procedente de la consultora internacional de comunicación estratégica Finsbury.
El grupo italiano ha señalado que O'Keeffe ha asesorado durante su etapa en esta consultora a las empresas más grandes del mundo en relación con sus procesos de comunicación internacional.
El nuevo responsable de comunicación de esta compañía energética se graduó en Lenguas Modernas por la Universidad de Edimburgo en 2002 y habla tres idiomas. Tras realizar estudios de postgrado y obtener un Dipoloma en Gestión por la Universidad de Witwatersrand, de Johannesburgo, O'Keeffe empezó a trabajar con UBS Investment Bank, en su sede sudafricana, antes de trasladarse a Londres, donde colaboró con los equipos de fusiones y adquisiciones del banco, hasta su paso a Finsbury en 2006.
En 2009, se trasladó a la oficina de Finsbury en Nueva York, donde pasó tres años que culminaron con su participación en la fusión, en 2011, de Finsbury con la empresa estadounidense Robinson, Lerer & Montgomery.
"O'Keeffe ha adquirido una considerable experiencia en los ámbitos de la comunicación financiera y de relación con inversores, así como en comunicación interna, gestión de crisis e investigaciones de las autoridades reguladoras", han destacado fuentes de Enel.