
El consejo de administración de Petrocat, ha nombrado por unanimidad al director general de comunicación de Repsol, Jaume Giró, como nuevo presidente de la distribuidora catalana, en sustitución de Francisco Calderón.
Petrocat distribuye y comercializa gasolina, gasóleo y biodiesel en Cataluña, donde dispone de 67 estaciones de servicio, 8 surtidores en puertos náuticos y 18 centros de distribución.
Giró asume la presidencia de Petrocat coincidiendo con el 20 aniversario de esta compañía, participada en un 45 % por Cepsa, un 45 % por Repsol y un 10 % por la Generalitat de Cataluña.
El nuevo presidente es consejero de Petrocat desde abril del 2005 y sustituye a Francisco Calderón, que continúa como consejero de la compañía.
Jaume Giró es Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.
La presidencia de Petrocat es rotatoria entre sus dos principales accionistas, Cepsa y Repsol. Según ha informado Petrocat, la empresa facturó 143 millones de euros durante el ejercicio del 2006 y cuenta con más de 200 colaboradores.