
Pío Cabanillas ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Endesa, en un consejo de administración de la compañía que también designó a José Manuel Entrecanales como nuevo presidente ejecutivo de la eléctrica y a Rafael Miranda como consejero delegado.
Cabanillas fue entre 2000 y 2002 ministro Portavoz del Gobierno de José María Aznar y anteriormente había desempeñado el cargo de director general de RTVE.
Cabanillas desempeña en la actualidad el cargo de director de comunicación y Relaciones Institucionales de Acciona, a las órdenes de Entrecanales.
El hijo único de Pío Cabanillas Gallas, que fue ministro de UCD, nació en Madrid en diciembre de 1958, se licenció en derecho y se traslado a Harvard para continuar sus estudios en derecho internacional. La vertiente jurídica de los medios de comunicación se convirtió en su elección profesional.
En 1985 se incorporó a la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de Europa y entre el 86 y el 89 trabajó en la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas. Su siguiente destino, Nueva York, donde ejerció como abogado general adjunto de News Corporation-Sky Television, el grupo de Murdoch, hasta 1991.
De vuelta en Madrid entró en Prisa, primero como director de desarrollo de la División Audiovisual, director general de Sogecable después y, por último, director de Relaciones Internacionales.