
Isidro Cubero será nombrado director general de comunicación del Ayuntamiento de Málaga, y estará a las órdenes directas de su alcalde, el popular Francisco de la Torre. Cubero es un profesional de la comunicación muy cercano al presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas.
El fichaje, hecho público por el interesado, no fue anunciado por el alcalde ni confirmado por la directora de Comunicación municipal, Ana Benavides, que declaró no saber nada del nombramiento. "Me he enterado por la SER y no he hablado con el alcalde de este tema", ha dicho.
Cubero es sevillano y actualmente trabaja en la empresa privada en Madrid aunque, según ha confirmado él mismo, ya tiene previsto su traslado a Málaga.
El nuevo director de Comunicación del consistorio malagueño fue entre finales de los 90 y hasta aproximadamente 2002 un profesional muy cercano a Javier Arenas cuando éste era ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y secretario general del partido en Madrid.
Su trayectoria profesional a partir de ese momento, se ha centrado en la empresa privada, aunque siempre ha estado vinculado a la comunicación y con una estrecha relación con el Partido Popular.
El fichaje de Cubero por parte del alcalde de Málaga era un secreto a voces en la Junta Directiva regional del PP andaluz, según han confirmado miembros del partido, que no ocultaron no obstante que la noticia causó cierta sorpresa en el equipo de Comunicación del Ayuntamiento.