Alemania es el país que se sitúa a la cabeza europea en visualización de vídeo on-line, con 45 millones de espectadores únicos, una media de 187 vídeos vistos y 19,6 horas de exposición, según datos del Video Metrix de Comscore relativos a abril de 2011. España ocupa la cuarta posición en consumo de vídeo a través de internet.
En nuestro país, los datos reflejaron un total de 18 millones de espectadores únicos, 151 vídeos vistos y 18,4 horas de exposición. Entre Alemania y España nos encontramos a Turquía y a Reino Unido
Jaime Agulló, director general de Comscore Iberia, ha asegurado que “Alemania no es sólo el mayor mercado europeo en la visualización de videos online, sino que también lo es en cuanto a penetración, con casi 20 horas por espectador al mes, aunque la mayoría del resto de países no se están quedando atrás”.
Google Sites, con la gran influencia de YouTube, se convierte en el líder de las propiedades de vídeo on-line en todos los mercados europeos excepto en Turquía, donde el más importante ha sido Facebook.
