Los internautas pasan más tiempo navegando en aplicaciones móviles que en páginas web, según se deduce de los datos facilitados por el Comscore, elaborado conjuntamente por Alexa y Flurry Analytics. Se trata de la primera vez que los datos demuestran esta realidad que constata que, a pesar de la corta trayectoria de las aplicaciones móviles nativas, menos de tres años, la popularidad de los sistemas operativos iOS utilizado por Apple y Android, ha logrado alcanzar este nivel de uso.
La comparación entre los datos de estas empresas de medición arroja que durante junio de 2011 la navegación web ocupó de media 74 minutos al día por usuario, frente a los 81 empleados en las aplicaciones móviles. Esta realidad, que supone un uso un 9 % superior de las aplicaciones móviles que de la web, no era así en la última medición.
Según cuenta Marketing News, el año pasado la media empleada por los internautas era de 43 minutos para aplicaciones móviles y 64 minutos para navegación web. A pesar de que ambas cifras hayan crecido, resulta sorprendente el caso de las aplicaciones, en las que los internautas emplean un 91 % más de tiempo que el año pasad
Por categorías, los juegos y las redes sociales dominan en las aplicaciones móviles. Entre ambas ocupan un 79 % del tiempo total que los usuarios emplean en este tipo de navegación. En cuanto a la permanencia en web, destaca que 14 de los 74 minutos destinados por los navegantes a esta modalidad de uso de Internet están destinados a la red social Facebook.
