
La Fundación Bertelsmann acaba de presnetar una nueva red social que, bajo el título de Comunicación y Diversidad, está dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializados en el ámbito de la inmigración, y tiene como objetivo crear un punto de encuentro y de intercambio de experiencias para mejorar la información y el enfoque que se ofrece en los medios sobre este colectivo.
A través de informes, enlaces o estudios de todo tipo, esta nueva red social especializada analizará las buenas y malas prácticas en comunicación sobre temas de inmigración a la vez que fomenta el debate a través de un foro virtual.
A esta red, ubicada en la plataforma de redes sociales Ning, puede acceder cualquier periodista o comunicador que reciba una invitación específica, ya sea a través de la Fundación Bertelsmann o de parte de otro usuario que participe en la misma.
De este modo, los promotores pretenden integrar a todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que estén vinculadas con la realidad de los inmigrantes, de forma que aumente el caudal de información sobre los problemas que afronta este colectivo, y favoreciendo la integración de estos ciudadanos.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Cities of Migration de la Fundación, que trabaja con los medios de comunicación para proponerles una reflexión conjunta sobre la cobertura informativa de la diversidad y la integración.
El proyecto se complementa con otras acciones acciones como una Mesa de Reflexión con periodistas de medios de comunicación de toda España que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Madrid, sobre el tratamiento que ofrecen los medios en temas relacionados con la diversidad.