
Según este informe, en 2007 la mitad de los hogares españoles tuvo acceso a Internet y las conexiones de banda ancha alcanzan el 41,5 %, lo que significa que España supera la media europea y se coloca entre los cinco países de la UE con mayor implantación
El Informe señala que el español ha incrementado su presencia un 300 % desde el año 2000 y ya es el tercer idioma en la Red, con 100 millones de usuarios que hablan en español.
El gasto total en servicios TIC se situó a finales de 2007 por encima de los 3000 millones de euros al trimestre, con un incremento interanual del 9,1 % en el último trimestre. En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares a lo largo de 2007, los hogares con tres servicios (teléfono fijo, móvil e Internet) suponen el 32,5 % y continúan superando en número a los que cuentan con dos servicios (32,4 %).
El Informe señala que el 53,3 % de los individuos considera que recibe mucho o suficiente en relación a lo que paga. Además, nueve de cada diez internautas piensa que Internet es fácil o muy fácil de usar. Otro dato de este informe destaca que el 85 % de los usuarios de la Red considera que Internet ha cubierto o superado sus expectativas.