Google pretende solucionar el conflicto entre los videos virales más populares y divertidos de Internet con un nuevo experimento bautizado como YouTube Slam. Se trata de una apuesta original y diferente recién salida del propio laboratorio de Google con el que cada semana, los usuarios de Youtube podrán participar valorando y votando diferentes videos on-line clasificados en diferentes categorías como humor o la música.
Según cuenta Puro Marketing, el funcionamiento es simple: una vez seleccionada la categoría deseada, YouTube Slam comenzará a mostrarnos diferentes videos aleatorios emparejados, o mejor dichos enfrentados, puesto que quedará el manos de los propios usuarios a modo de concurso o competición, el decidir votando cual de las dos propuestas consideran más interesante o simplemente le gustó más.
Los videos ganadores se ofrecerán semanalmente en una tabla de clasificación. A su vez, esta nueva iniciativa permitirá a los usuarios que participen, ganar puntos en relación a las predicciones de los videos favoritos.
Un simple y entretenido reto que puede concebirse como una forma divertida de acceder a diferentes tipos de videos con alto contenido viral, sobre todo para quienes acceden a Youtube sin un rumbo fijo en cualquier momento del día.
Esta nueva propuesta, podrían también entenderse como la de un nuevo intento para generar y otorgar un mayor valor a los videos generados por los propios usuarios, y una excelente forma de descubrir el potencial de los futuros virales de la red, en función de las votaciones y valoraciones de los usuarios.